21 de mayo de 2012

Los Vengadores

Tras Iron Man, Thor y el Capitán América, finalmente nos llegaba ese crossover en forma de peli marveliana en la que se juntan estos personajes para hacer frente a la amenaza de turno.

Reconozco que tanta buena crítica fue lo que me empujó a verla, oye, 1000 millones de recaudación, parece entretenida...no esperaba el Padrino volador en leotardos, evidentemente, pero la verdad es que el resultado me ha dejado algo más que indiferente, decepcionado y a ratos aburrido.

El principal problema que le veo es que nada más comenzar ya empiezas a vislumbrar que esto se va a alargar la hostia y media hasta que se junten los personajes molones, en el proceso también se deja ver pues alguna tramilla entre medias y lo peor de todo es que mientras esperas que se líe la de Dios, ya sabes cómo va a acabar todo esto...lo que impide conectar con la historia más allá de ver qué saltito con pirueta pegarán los protas.

Más de lo mismo, muchas luces, explosiones y un sonido atronador que no queda más remedio que alabar porque claro, qué hacer ante tal poderío sonoro? La sala parecía que se venía abajo.


 El Capi ha ganado la Europa League con el Atleti, felicidades hombre! Faltaba Falcao en los Avengers..

Y el 3D...oh Dios mío el 3D...sinceramente, no me di cuenta al coger la maldita entrada que era en 3D, aunque como también en este aspecto la ponían bien pues igual hubiera caído de todas formas.
Para qué cojones quiero yo ver una barandilla en 3D? Y un monitor? Y una escalera? El 3D debería ser para escenas muy en concreto y para que el espectador sienta pues peligro o algún susto bien hecho, o como en Hugo, con esa sensación de cuento, pero simular un 3D cansino durante toda la peli para cualquier chorrada es absurdo y empobrece la calidad, en mi opinión, del trabajo en cuanto a "realismo" y definición de la fotografía.

Este empobrecimiento es lo peor del 3D, es la sensación de plástico, de monigote puro, es como estar viendo un episodio de los Fraggel, o una de esas cintas de serie B en las que el efecto especial cantaba tres pueblos...pero por lo menos aquellas tenían su encanto y hacían lo que podían, aquí hay mucho millón y el 3D lo único que hace es plastificar más si cabe un producto que probablemente en visión normal gane muchos enteros...en serio, ver las navecillas pulular por la pantalla es que es horrible, imposible dejarse llevar por la atmósfera de la peli, imposible, por lo menos para mí.


Este horrible aspecto me impidió ver plano en condiciones alguno, sinceramente creo que salvo uno de un momento en concreto con Iron Man, no recuerdo casi nada destacable...la recuperaré en el futuro en 2D y a ver si así saco algo más. En 3D, basura.

En cuanto al guión, pues la verdad es que no esperaba gran cosa, aquí el peso estaba claro que lo iban a llevar sus carismáticos protagonistas, pero es imposible no mirar por el rabillo del ojo de qué va la trama y casi que es mejor correr un tupido velo y seguir con las gilipolleces de Stark y el "drama" de La Masa, de lo mejor de la peli probablemente, incluido un Mark Ruffalo que lo estaba flipando ante tanto despropósito actoril. El Capi a lo suyo, morritos y p'alante, aupa Atleti.
Para postres, las escenas con diálogos llegan a resultar algo cansinas y extrañamente largas...

Y finalmente, sobre su parte final, la traca evidente de explosiones y mandangas, pues qué decir, que pinta acojonante a nivel de efectos, pero vuelvo al puñetero 3D, me impide valorarlo en condiciones porque ver flotar pegotes en pantalla como si fueran calcamonías me da gatillazo en este aspecto. Y no, las gafas no estaban mal, probé dos y el bicho se veía bien, pero es que...queda mal!

La revisionaré en 2D, ya que el 3D me da la sensación de que me ha matado bastante, pero la primera impresión ha sido regular tirando a mala.

Un saludo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario