22 de julio de 2013

The Purge

Como si de un episodio extra largo de la dimensión desconocida se tratase, The Purge se presenta como una interesante idea que pretende ahondar en la parte más animal del ser humano, en ese instinto encerrado frágilmente a ojos de una sociedad aparentemente civilizada.

En un futuro cercano y durante 24 horas, en los Estados Unidos (dónde si no), se establece el día de la purga, que consiste en poder salir impune ante la ley de cualquier acto violento, robo, asesinato, etc.
Un día de sacrificio que permite que los niveles de violencia el resto del año sean casi inexistentes.


Sin duda la idea es interesante, es llevar al extremo una solución salomónica inviable en la sociedad real, pero que pretende ofrecer una pequeña visión de cómo funcionaría todo ante una situación aceptada por gobiernos y autoridades.

Pero todas las bondades de la cinta se desparraman llegados a cierto punto de la historia, donde debe mostrar sus cartas, sacar partido de una idea interesante y donde el director debe saber mantener la tensión como en sus primeros minutos.
Y no lo consigue en mi opinión, debido a que todo desemboca en una pequeña situación de un día que podría haber dado más de sí si quizás se hubiese enfocado el tema en algo más psicológico que no en el típico producto mata mata, predecible y con situaciones algo flojas o no muy inspiradas, dejando una extraña sensación que nos hace pensar que el director no ha sabido exprimir el material que tenía entre manos.

A pesar de todo, la cinta entretiene, sobre todo en su primer acto, deja algunos momentos de cierta tensión, una idea que puede enganchar y, a pesar de que el grueso de su resolución es flojo o no sorprende, contiene algunas escenas muy brutas y bien rodadas.

Por cierto, que es de esas cintas que al finalizar dejan la sensación de que puede haber secuela, y a raíz del éxito en taquilla, apostaría por ello.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario